Bienvenidos /as....

Blog dedicado al mundo del fitness (rutinas, entrenamientos, dietas, suplementos...).

Se bienvenido/a y recibe un cordial saludo del Gymlipollas Team.

22 de abril de 2012

Ejemplo de dieta para un día.

Hola de nuevo. 
Puesto que siempre os insisto en la gran importancia que tiene mantener una dieta estructurada para que nuestro trabajo en el gym de sus frutos, hoy os voy a presentar en primera persona un ejemplo de la dieta que llevo actualmente (empezando a recortar calorías para definir).
Os recuerdo que para definir, es decir, perder grasa, el balance calórico entre calorías ingeridas y gastadas debe ser negativo, es decir, debemos gastar más calorías de las que consumimos, para que así nuestro cuerpo tenga que "echar mano" de nuestras reservas energéticas que principalmente se almacenan en forma de tejido adiposo. Dicho ésto, mi recomendación personal es ir reduciendo las calorías ingeridas poco a poco, y hacer más hincapié en las sesiones de trabajo aeróbico para ir quemando más calorías, en lugar de reducir drásticamente la dieta (lo cual nos llevará a perder más masa muscular que grasa). En mi caso, del total calórico ingerido a lo largo de este periodo mantengo estables los consumos de grasas y proteínas, y voy reduciendo el de hidratos de carbono paulatinamente a medida que voy perdiendo peso, pero siempre manteniendo un consumo moderado de éstos (no soy partidario de las dietas cetogénicas que los eliminan por completo). Esta estrategia es la que personalmente mejores resultados me ha dado, lo cual no quiere decir que sea la mejor, por lo que os recomiendo que siempre que comencéis una dieta lo hagáis bajo la supervisión de un especialista en nutrición.
Aclarados estos puntos, vamos al grano. He aquí el ejemplo de dieta para un día:

DESAYUNO:
3 Nueces (20 gramos).
5 Claras de huevo.
80 gramos de Avena.
4 rodajas de piña en su jugo.
1 Café solo con edulcorante.

MEDIA MAÑANA:
1 plátano.
1 Batido de proteína.

COMIDA:
100 gramos de arroz integral con brócoli y zanahoria aliñado con aceite de oliva virgen.
3 espárragos verdes asados.
200 gramos de pechuga de pollo.
Un té con edulcorante.

MERIENDA:
2 Manzanas.
(Los días de entrenamiento en el gym sustituyo una manzana por 50 gramos de avena).
500 gramos de yogurt desnatado sin azúcar edulcorado (a veces 375 gramos, 3 yogures).

CENA.
4 gr. de BCAA's.
Revuelto de:
5 claras de huevo.
200 gramos de guisantes. 
100 gramos de jamón cocido.
Aceite de oliva virgen extra.
1 infusión.

Para terminar, matizar que soy una persona de 1,80 m de altura con un peso de 88 kg. Las raciones y cantidades de este ejemplo están ajustadas en torno a esos parámetros y al nivel de actividad que tengo (una persona activa con 3 o 4 sesiones de gimnasio más 2 o 3 sesiones semanales de trabajo aeróbico). Por eso vuelvo a insistir en que si decidís poneros a dieta, lo hagáis bajo la supervisión de un experto (nutricionista, endocrino... NUNCA el monitor del gym o el/la muchacho/a que os vende los botes de proteína...jejeje).
Así que sin más, recibid un cordial saludo y como siempre...
¡¡¡Buen entrenamiento y buen provecho!!!

2 comentarios:

  1. Muy buen aporte señor!!. Con tu permiso me gustaría matizar algunas cosillas más que nada por dar mi opinión.
    En el desayuno metería además una infusión de té rojo + té verde. En la media mañana quitaría el plátano y metería un par de tortas de arroz sin sal y 75gr de pavo o una lata de atún. En la merienda yo suprimiría el lacteo o en su defecto metería un solo yogur con algo de proteína.
    Después de entrenar lo dejaría a gusto del consumidor, o bien batido de proteína de absorción rápida o o 50gr de arroz con pollo o atún. Para finalizar, en la cena intentaría meter algo de verdura o escarola con casi siempre pescado. Salmón metería un día a la semana en la cena con brocolí.

    ResponderEliminar
  2. Buenas matizaciones y/o recomendaciones. Muchas de ellas las sigo, ya con el tiempo, los lácteos casi los suprimo, con la excepción de algún yogurt y algunos batidos de proteína de suero de leche, ya que retienen líquidos a nivel celular. Por supuesto esa mezcla de tés viene genial para acelerar el metabolismo.
    El salmón, el atún y los pescados también están presentes en mi dieta, aquí he cogido un ejemplo, y por supuesto que también los recomiendo como fuente de proteína y ácidos grasos saludables.
    Muchas gracias por tu aporte. :)

    ResponderEliminar